División Consultoría

Consultoria y Servicios

Contamos con un Sistema de Calidad 100% auditable:

  • Asuntos Regulatorios (Dossier, Registros, MCR, Publicidad),
  • Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (Operación y Documentación),
  • Asuntos Médicos (Elaboración o validación de materiales promocionales),
  • Investigación Clínica y estudios de bioequivalencia y Biocomparabilidad,
  • Aseguramiento de la Calidad (Auditorías, Implementación del SGC),
  • Fabricación (BPF),
  • Actualización de monografías (IPP´s y CLAIMS),
  • Búsquedas Bibliográficas.

Farmacovigilancia

  • Vendor parcial o completo en la implementación y gestión de la Unidad de Farmacovigilancia.
  • HUB de procesamiento de ICSR para México, LATAM, Estados Unidos o Europa.
  • Elaboración y/o tropicalización de PSUR, PBRER, RPS, IPS y RMP (PMR).
  • Sometimiento de casos ante la autoridad sanitaria (MedDRA, WHODrug).
  • Elaboración del Informe de Farmacovigilancia.
  • Búsqueda y soporte en la literatura médico-científica (AdisInsight, EMBASE, Medline, Springer Link, Scopus).
  • Resolución y seguimiento a prevenciones de la autoridad.
  • Soporte e implementación de actividades adicionales de Farmacovigilancia y de Minimización de riesgo.
  • Auditorias en Farmacovigilancia.
  • Capacitación a proveedores y a personal interno en materia de Farmacovigilancia.
  • Búsqueda de eventos adversos en literatura médico-científica nacional o internacional.

Somos referentes por

  • Seguimiento personalizado y apego a los requerimientos de cada cliente.
  • Adaptación a métodos de conectividad de cada cliente (Plataforma, Escritorio remoto, etc.).
  • Capacitación continua en los PNO e Instructivos de cada cliente, apegados a su SGC.
  • Envío de reporte semanal/mensual de cumplimiento de KPI’s y atención telefónica las 24 hrs.

Procesamiento de casos

  • Diagnóstico de fuentes de información: Se identifican revistas o las páginas web de las autoridades sanitarias.
  • Se realiza la búsqueda: Para detectar eventos adversos o alertas sanitarias sobre los productos del cliente.
  • Inteligencia Tecnológica: Se mantiene la vigilancia permanente de manera automatizada.
  • Eventos adversos y alertas sanitarias: Se notifican los EA y las alertas se comunican al área médica del cliente.
  • Envió de reporte mensual de lo encontrado al cliente.

Búsqueda científica y alertas sanitarias

  1. Diagnóstico de fuentes de información: Se identifican revistas o las páginas web de las autoridades sanitarias.
  2. Se realiza la búsqueda: Para detecta eventos adversos o alertas sanitarias sobre los productos del cliente.
  3. Inteligencia Tecnológica: Se mantiene la vigilancia permanente de manera automatizada.
  4. Eventos adversos y alertas sanitarias: Se notifican los EA y las alertas se comunican al área médica del cliente.
  5. Envío de reporte mensual: Se realiza un reporte mensual de lo encontrado al cliente.

Servicios en Tecnovigilancia

  • Conducción y manejo de la Unidad de Tecnovigilancia (TV).
  • Representación de la Unidad de TV.
  • Operación, administración y proceso de llamadas a través de Call Center (Seguridad y Calidad).
  • Notificación de incidentes adversos.
  • Elaboración de Informes de Tecnovigilancia.
  • Auditorías en Tecnovigilancia.
  • Resolución de Prevenciones a documentos como Informes de TV.
  • Capacitación de personal, clientes, socios comerciales.
  • Elaboración y actualización de Procedimientos Normalizados de Operación (PNOs).

Servicios en materia de Calidad

Recuerda que :  “Lo que no está documetado no existe”

Asesoría y/o implementación directa: 
  • Diagnóstico inicial de la situación del Sistema de Gestión de Calidad en la organización.
  • Diseño del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Elaboración del cronograma de trabajo por etapas.
  • Elaboración de la documentación aplicable (PNOs, etc.).
  • Implementación del Sistema de Gestión de Calidad .
  • Seguimiento y medición. 
  • Evaluación periódica del Sistema de Gestión de la Calidad.

Capacitación y sensibilización del personal:

  • Para el seguimiento a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Capacitación para el diseño del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Sensibilización de la importancia del Sistema de Gestión de Calidad y de las Buenas Prácticas de Fabricación al personal involucrado.

Auditorías y preparación para recibirlas

Te preparamos para recibir tu auditoría, recalcando aquellos puntos clave para este proceso.

Recuerda que: “Lo que no se mide, no se puede mejorar”

  • Auditorías diagnósticas.
  • Auditorías internas.
  • Auditorías externas (proveedores).
  • Preparación para inspecciones de Autoridades Sanitarias.
  • Implementación, seguimiento y cierre de CAPAs para subsanar hallazgos de auditorías.
  • Formación, capacitación y calificación de Auditores.

Asuntos Regulatorios

  • Armado de Dossier de registro.
  • Soporte Científico y Bibliográfico en procesos regulatorios.
  • Integración de documentos de soporte y asistencia para presentación ante Comité de Moléculas Nuevas.
  • Elaboración de monografía para registro.
  • Desarrollo de información para prescribir (IPP´s).
  • Asesoría Técnica.
  • Gestión de calidad.

Investigación Clínica

  • Estudios de Bioequivalencia.
  • Protocolos fase II, III y IV.
  • Asuntos Regulatorios en Investigación.
  • Análisis de factibilidad de Estudios Clínicos.
  • Diseño de Case Report Format (CRF).
  • Selección de sedes e Investigadores.
  • Implementación y desarrollo de Estudios Clínicos.
  • Auditorías de sitios de Investigación.
  • Monitoreo clínico.
  • Redacción de artículos científicos.

Soporte médico – MKT

  • Servicios profesionales para el desarrollo de artículos médicos para su publicación.
  • Revisión de material publicitario y promocional.
  • Revisión de argumentos publicitarios (CLAIMS).
  • Capacitación a fuerza de ventas.
  • Elaboración para prescribir (IPP’s).
  • Elaboración de monografías.

Asuntos Jurídicos

  • Propiedad Intelectual ante el INDAUTOR y el IMPI.
  • Asesoría y registro de marcas en el extranjero.
  • Asesoría, elaboración y ejecución de contratos en la materia.
  • Mantenimiento o renovación de marcas.
  • Transferencias de tecnología o cesiones de marca.

Comunícate con nuestro ejecutivo de ventas para recibir una atención personalizada.

Correo: division.consultoria@edufarm.org.mx
Teléfono: (55)5032-3413